Sobre Nosotros

Nuestra Esencia

_DSC0373

Aventuras Tropicales Golfo Dulce S.A, es una empresa familiar Costarricense, nacida en 1992 como un bello sueño, de vivir y trabajar en el paraíso natural encontrado en  la Península de Osa, teniendo el Golfo Dulce como vecino.

En un inicio operamos nuestros tours en pequeños botes de motor, luego evolucionamos a opciones de transporte mas amigables con el ambiente. Por esto  cambiamos a métodos de transportes bioimpulsados; por eso nos movemos en kayaks, bicicletas, canoas y caminando.

Aventuras Tropicales Golfo Dulce, opera en la Península de Osa, desarrolla el ecoturismo, la educación ambiental y la aventura en kayak, botes, bicicleta y caminatas con guías especializados. Ofrecemos tanto charlas para grupos de estudiantes como tours de aventuras en los manglares, Snorkeling en los arrecifes, pesca recreativa, búsqueda de delfines, Multi Day Tours, coordinación con otras compañías, visitas al Parque Nacional Corcovado, Parque Nacional Piedras Blancas, Reserva Biológica Isla del Caño,  y más.

Seguimos trabajando para operar todas nuestras actividades bajo estándares nacionales e internacionales.

Consideramos la educación ambiental un fundamento para luchar por la preservación del medio ambiente para las futuras generaciones; nuestros tours incluyen la educación ambiental, porque creemos que conociendo la naturaleza de forma profunda nuestros visitantes se concientizan sobre la importancia de  la conservación. Instamos a nuestros clientes a comprometerse para preservar este paraíso que nos ofrece su belleza y paz.

Aventuras Tropicales Golfo Dulce a llegado a ser un tour operador responsable, comprometido con el ambiente, servicio al cliente y seguridad.

En junio del 2007 obtuvimos la certificación del ICT, para la operación de tours de aventura, siendo la primera empresa en aguas planas certificada del país.

En 2015 obtenemos el Certificado de Sostenibilidad Turística alcanzando nivel 4 en nuestra primera evaluación.

El  Certificado de Sostenibilidad Turística es un sistema que reconoce mediante 5 hojas, los diferentes niveles de compromiso de las empresas con el turismo sostenible. Una  hoja significa que la empresa ha dado el primer paso en materia de turismo sostenible, y  las 5 hojas representan el nivel más alto dentro de esta escala. Alcanzar el nivel de cuatro hojas, representa un compromiso  importante para Aventuras Tropicales Golfo Dulce y para nuestros socios comerciales.; porque implica una operación con responsabilidad ambiental, social, económica y  cultural y el compromiso de seguir siempre los lineamientos generales que rigen la actividad turística en Costa Rica.

Fundadores

Alberto Robleto Herrera
Marielos Villalobos Madrigal

Equipo - A

Nuestro equipo de Aventura se ha formado con nuestros hijos y otros amigos queridos que han abrazado Aventuras Tropicales Golfo Dulce.
¡Esta familia sigue creciendo!

Laura Robleto Villalobos
Tamar Mora Alvarado
Diego Rojas Aragonés
Adriana Robleto Villalobos
Enoc Baltodano
Jackeline Rodrigez
Alberto Robleto Villalobos
Roy Poveda
Omar Castillo

Premios y Certificaciones

CST

Programa de Certificación de Turismo Sostenible - CST es un programa que busca categorizar y certificar a las empresas de turismo según el grado en que su operación se aproxima a un modelo de sostenibilidad.

Los turistas que eligen una empresa de turismo que tenga el logotipo de la CST pueden estar seguros de que realiza acciones en todos los procesos de gestión de negocios, para evitar impactos negativos en el medio ambiente, la cultura y la sociedad.

Código de Conducta

Orgullosos firmantes del Código de Conducta para la Protección de los Niños y Adolescentes Contra la Explotación Sexual Asociados a Viajes y Turismo en Costa Rica.

Compromiso de la industria turística costarricense para desalentar y castigar la explotación sexual comercial de niños y adolescentes como eje de turismo responsable y sostenible.

Asociación Americana de Cano-taje

Tenemos 2 instructores certificados por la ACA