Atardecer y Bioluminicencia

Neon-Puerto-Rico-1
Golfo Dulce, Puerto Jiménez, Península de Osa

Atardecer y Bioluminicencia

Este tour es guiado en el atardecer y la noche para observar uno de los ¡fenómenos naturales más impresionantes del planeta! Empezamos antes del atardecer, remando a lo largo de playa Puntarenitas para tener una buena vista del atardecer y usualmente aparecen algunos delfines nariz de botella o tornillo.

Una vez que está oscuro veremos cómo cada uno de los remos deja una estela de luz fosforescente en el agua, también se puede nadar desde la playa en el agua cálida y fosforescente. Esta aventura solo puede ser descrita como “mágica”.

La Bioluminiscencia es “Vida emitiendo luz” es algo muy común que ocurre en esta región; como sea encontrar una área con alta concentración de en este tour es una experiencia  que no se debe de perder.

En la tierra podemos encontrar bioluminiscencia  en las luciérnagas, gusanos y hongos luminosos, en el mar la bioluminiscencia es más común pero es raro verla en altas concentraciones. Pequeños organismos son los responsables de este destello de luz en el agua.

La bioluminiscencia se puede apreciar mejor cuando no hay luz artificial en el ambiente natural, el mejor tiempo es cuando no hay luna, pero esto no significa que no sea visible luna llena. Los mejores días para ver la bioluminiscencia no solo están influenciados por las fases de la luna , pero también por la hora de nacimiento de esta y los episodios de lluvia.

No se necesita ser un experto para tomar este tour, nuestras aventuras son para todos. Nuestros viajes están diseñados  para todos los niveles de experiencia y habilidades. Chaleco flotador, remos dobles, kayaks y un guía con experimentado se proveen para este tour.

Que Traer:

No olvide traer agua, repelente para mosquito y un foco.

Regálese un tour de atardecer y bioluminiscencia con Aventuras Tropicales Golfo Dulce, ¡Te encantará!